SOMBRAS


Por la senda impracticable de esa metrópoli que se derretía al son de un asesinato, redondeando un círculo vicioso que había creado la existencia de seres habituados al olvido. En esa maraña de calles infranqueables y asfalto derretido, había un tono decadente, lánguido, conductor de vidas paralelas que no se reconocían en el choque.

Otra mañana más, una cualquiera, apareció como salido de la nada, torneando la zona paralela de un escenario rocambolesco, una sombra amenazadora, adquiriendo forma de pájaro, sobrevolando el escenario de muerte y desolación que se había creado de forma aleatoria entre idas y venidas de personajes indefinidos, escondidos, protegidos por un silencio mudo que les dotaba de un poder sobrehumano.




Agazapados en la negrura de la noche, constituían un poder extraordinario de difícil combate; inaccesibles a un olvido redentor, quebrando así cualquier intento de liberación. 

El amanecer pondría al descubierto todos los misterios ocultos del crepúsculo. Una vez más, el sol saldría para todos, desenmascarando las sombras de la noche.

 


«La luna le ha comprado

pinturas a la Muerte.

En esta noche turbia

¡está la luna loca!

Yo mientras tanto pongo

en mi pecho sombrío

una feria sin músicas

con las tiendas de sombra».

 —Federico García Lorca—

 








Comentarios

Cuentos chinos

LIENZO EN BLANCO

CÍRCULO SUSPENSO

LA HUIDA

SILENCIO

UNA LUZ INQUIETANTE

MI MARIDO ME QUIERE LO «NORMAL»

EL FINAL SOLO ERA UN NUEVO PRINCIPIO

«PRINCESOS»

¡CÓMO NO SE ME OCURRIÓ A MÍ!

TALASO